La Nota de Crédito IVA se genera por el Servicio de Rentas Internas (SRI) para compensar excedentes de impuesto al valor agregado. En cambio, la Nota de Crédito ISD se emite para compensar el Impuesto a la Salida de Divisas. Ambas notas son instrumentos fiscales que permiten a las empresas ajustar sus obligaciones tributarias y obtener liquidez inmediata en el Mercado de Valores.
Vende tus Notas de Crédito del SRI con Rapidez y Seguridad
Obtén liquidez en menos de 24 horas. ¡Fácil, rápido y transparente!
¿Eres nuevo aquí?
Procesos 100% seguros y protegidos!Empiece a vender sus Notas de Crédito hoy mismo. Obtenga liquidez en menos de 24 horas, con total transparencia y seguridad.
¿Tienes más dudas?
Aquí te compartimos las preguntas frecuentes
Nota Fácil permite cotizar notas de crédito generadas por el SRI por concepto de IVA y por Impuesto a la Salida de Divisas (ISD).
Al seleccionar el tipo de nota de crédito deseada, Nota Fácil ajusta automáticamente los parámetros según la normativa correspondiente, ofreciendo una experiencia personalizada para cada tipo de impuesto.
Después de obtener una cotización, puedes proceder a la negociación de notas de crédito directamente con nuestros especialistas, quienes te atenderán de forma personalizada y ágil para ayudarte a obtener liquidez en 24 horas.
Sí, dejando tus datos para ser contactado, nuestro equipo especializado te brindará asesoría detallada sobre la negociación de notas de crédito del IVA o del ISD durante la cita virtual o por otros medios, según tu preferencia.
Nuestro equipo de especialistas te proporcionará información sobre la validez y legalidad de las notas de crédito que estés considerando negociar.
No hay límites establecidos en la cantidad o frecuencia de negociaciones; la plataforma se adapta a tus necesidades individuales.
Las notas de crédito generadas por el SRI son de naturaleza desmaterializada, es decir, son saldos registrados en un estado de cuenta virtual por cada contribuyente. Se generan principalmente por devoluciones de pago en exceso de IVA e Impuesto a la Renta, y en casos especiales, por devoluciones de Impuesto a la salida de divisas (ISD).
Las notas de crédito ISD solo se aplican al pago del impuesto a la renta o su anticipo. Sin embargo, las notas generadas por IVA o Impuesto a la Renta pueden cancelar cualquier tipo de impuesto del SRI, incluso ser usadas para pagos aduaneros (SENAE).
Estamos en la capacidad de negociar tus notas de crédito hasta máximo 24 horas después de la orden de negociación.
No consideramos montos mínimos al momento de la negociación de notas de crédito.
La transferencia de los valores provenientes de la negociación la realizará DECEVALE a la cuenta del titular de la Nota de Crédito.
Al ser de naturaleza desmaterializada, las Notas de Crédito se pueden vender parcialmente.
No esperes más para obtener liquidez.
Contáctanos para más información
